«

»

nov. 21 2014

7è Congrés Nacional de Dislèxia – DISFAM

disfam_logoEls dies 21, 22 i 23 de novembre es celebra a Palma el 7è Congrés Nacional de Dislèxia i altres dificultats específiques d’aprenentatge i el 2n  Congrés Iberoamericà de dificultats específiques d’aprenentatge.

Teniu tota la informació i formulari d’inscripció a la web de  DISFAM

La dislèxia és un transtorn neurobiològic, que afecta un 10-15% dels escolars, que es manifesta en la dificultat per a la lectura, escriptura, orientació espacial i temporal entre d’altres, i que pot venir acompanyat d’altres trastorns com el dèficit d’atenció o el d’hiperactivitat.

L’atenció d’aquestes i altres dificultats a l’escola és imprescindible per aconseguir una educació inclusiva, una educació per a tots.

Los niños disléxicos necesitan SU método “BRAILLE” particular para acceder al aprendizaje, ya que en las escuelas, la mayor parte de las materias se imparten a través de las vías que los disléxicos tienen alteradas, como la lectura y escritura, de esta forma todos los niños con dislexia, sufren un retraso en relación con sus demás compañeros de curso y si no existe una detección del problema, el niño sufrirá consecuencias muy negativas que en la mayoría de ocasiones se transforman en problemas de ansiedad, depresión, trastornos alimentarios, trastornos del sueño, baja autoestima…

Los niños que padecen este trastorno necesitan una manera diferente para aprender, y necesitan visualizar las palabras para poder darles un significado.

[…]

Sabemos que otras formas de aprender y de enseñar son posibles, de cada vez más nos encontramos con profesionales muy implicados y familias activas que trabajan de la mano, para que el alumnado con DEA, PUEDA APRENDER SEGÚN SUS NECESIDADES y conseguir que estén en igualdad de condiciones que el resto.

La formación, y una metodología inclusiva para todos y todas, más la implicación de toda la Comunidad Educativa son las bases para poder conseguirlo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Pots usar aquestes HTML etiquetes i atributs: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Segueix-nos

Rep els articles nous al teu correu-e: