«

»

jul. 21 2017

FAPA Mallorca contesta a les cartes al director al diari El País.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2017/07/20/opinion/1500559477_483918.amp.html Article original

FAPA Mallorca, en veu de la seva presidenta Gloria Ferrer, ha contestat a un dels articles publicats a les cartes al director del diari El Pais posant de relleu els problemes de l’adolescència i l’alcohol i la feina de la nostra Federació per canviar el model existent. Aquí teniu la resposta publicada:

Estimado Jon Elorduy Jauregui, ciertamente tenemos un gran problema de salud y los menores y jóvenes son los principales afectados por ello hay que seguir insistiendo y trabajando para que no se diluyan las responsabilidades y toda la sociedad: administración, empresarios y sociedad civil, actuemos coordinandamente y conjuntamente.

E problema es de todos, por tanto la solución la debemos aplicar entre todos.

Comentarte que sí se está haciendo presión para que esta realidad cambie. Las federaciones de familias como FAPA-MALLORCA, O COAPA EN BALEARES, estamos muy preocupadas, llevamos años trasmitiendo  a todas las familias que la responsabilidad de que los menores consuman alcohol es principalmente nuestra; y por ello debemos exigirnos y exigir a otros actuar para acabar con este maltrato a los menores.

Pero las familias necesitamos ayuda. Necesitamos que los ayuntamiento creen entornos saludables, que hagan cumplir la legislación, que pongan freno a tantas fiestas etílicas y dejen de promocionar el alcohol. Y llevamos tiempo exigiéndolo, sin que algunos nos hagan caso. El intento de frenar la barbaridad del Birracrucis, fiesta basada unicamente en el consumo de alcohol, por las principales calles del pueblo de Inca, un sábado en horario matinal, en Mallorca, es un ejemplo.

También necesitamos ayuda de los MMCC para que hagan más caso a las actividades de presión que hacemos las organizaciones de familias con un esfuerzo enorme; que consideren este problema del consumo de alcohol en menores como uno de los más graves del país, que lo anuncien en portadas para sensibilizar y actuar también como un grupo de presión. Que nos ayuden a mostrar que en España tenemos el programa FERYA (Familias en red y activas)  que llevamos cinco años implementándolo para formar en competencias a las familias ante los muchos riesgos que afectan a los menores.

Tenemos una Plataforma de ocio de calidad en las Baleares, única en España, para tratar este tema y que pocos MMCC difunden lo importantes que son estos espacios comunes  para hacer prevención. Y ayudarían mucho si dieran visibilidad, porque ciudadanos como usted verían que sí se hacen cosas, que hay soluciones y que estas dependen de todos.

Las familias tenemos mucho por hacer, de hecho la solución a problemas como el alcohol en menores, depende de nuestras actuaciones y responsabilidad. pero sin la corresponsabilidad de ayuntamientos y MMCC resultará muy difícil cambiar el panorama de maltrato hacia los menores y jóvenes que tenemos ahora y que en verano se da en todo su esplendor. Las intoxicaciones con uno de los peores maltratos que podemos dar a nuestros hijos.

Atentamente

Gloria Ferrer, presidenta de FAPA Mallorca.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Pots usar aquestes HTML etiquetes i atributs: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>